Códice |Blog|

Realidad virtual como tendencia para las marcas

La realidad virtual está generando un gran impacto en las estrategias de marketing digital de las empresas. Desde Facebook y Google hasta Sony, Amazon y PayPal, varias compañías han invertido en esta tecnología que, actualmente, ha mostrado un enorme avance.

Comencemos por definir el término “realidad virtual”

La realidad virtual es por lo general un mundo generado por sistemas informáticos, en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

Desde los videos 360° hasta la realidad aumentada, este tipo de recursos digitales se han ido difundiendo en las campañas de marketing, ya que permiten a las marcas, mostrar sus productos o servicios de manera sin igual y sin la necesidad de tenerlos físicamente presentes. Se pueden crear experiencias únicas y cercanas que atraigan a los consumidores.

Inmersión total.

Con la realidad virtual se pretenden crear experiencias, en las que los usuarios puedan estar completamente inmersos. De esta forma, por medio de imágenes, sonidos y otros estímulos, se logran manipular sus percepciones, haciéndolos sentir que están físicamente presentes en un entorno simulado y motivándolos a indagar más sobre éste.

Aprovechando la realidad virtual.

Cada día, más y más empresas están tomando ventaja de este valioso recurso. A continuación, algunas de las formas en las que se está utilizando la realidad virtual como herramienta de marketing:

Realidad virtual.

Una experiencia de realidad virtual, es la que sumerge al usuario en una simulación de computadora. De esta forma, se pueden reemplazar las pantallas tradicionales, para así crear un mundo en el que se pueda navegar.

Realidad aumentada.

La realidad aumentada es un tipo de realidad virtual, en la que se crea contenido digital para, posteriormente, colocarlo en el mundo real. Actualmente, la realidad aumentada ha sido aplicada como estrategia de marketing por varias marcas y, nos es posible interactuar con este tipo de tecnología gracias a nuestros smartphones y tabletas.

Realidad mixta.

La realidad mixta, mezcla los mundos virtuales con el espacio real. A diferencia de la realidad aumentada, la mezcla entre lo digital y lo real, no es a través del campo de visión, sino que los objetos digitales son incorporados a un entorno real para simular que éstos están ahí.

Videos 360°.

Este tipo de video es capturado utilizando múltiples cámaras, con el fin de registrar todos los ángulos posibles de un espacio. Los usuarios son capaces de controlar la experiencia por medio de movimientos, a través del video, en la dirección deseada. Los videos 360°, son ideales para publicitar lugares, desde destinos vacacionales hasta casas en venta.

Foto-realismo.

El foto realismo se basa en la creación de mundos que no se puedan distinguir de la realidad. Por otra parte, esta tecnología también puede ser aplicada para capturar imágenes en 360°, con el fin de que los usuarios puedan manipular la dirección de lo que ven.

La realidad virtual, junto con sus múltiples facetas, prontamente, se convertirá en una pieza clave del marketing digital. Ya sea con visores, lentes o dispositivos móviles, las empresas, tanto pequeñas como medianas, podrán incorporar esta tecnología a sus estrategias publicitarias. Esto gracias a que serán capaces de ofrecer experiencias totales que, para los usuarios, serían difíciles de rechazar.

 

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO