Códice |Blog|

Marketing de Contenidos para tu marca

El Marketing Digital tiene delimitado sus objetivos: atraer clientes para vender un producto o servicio a través de herramientas de aproximación con el comprador, como la publicidad o pago de pautas en medios y redes digitales, entre otras.

En la medida que las estrategias en digital evolucionaron, se posicionó el Marketing en Contenidos como una posibilidad de mejor aprovechamiento de las comunidades de clientes segmentadas, es decir, una precisión en los públicos que nos siguen.

El público de hoy pide a gritos un contenido realmente útil y digno de ver. ¿De qué sirve un presupuesto alto invertido en campañas en redes, por ejemplo, si el contenido publicado será esporádico y poco memorable? 

El Marketing de Contenidos resuelve e involucra las particularidades de consumo de las personas dentro de sus estrategias de campaña. Es el complemento del Inbound Marketing y juntos buscan ser sutiles en su labor de atraer, encantar, convertir y vender experiencias satisfactorias. Todo esto a traves de contenido relevante: imagen, video, tutoriales, presentaciones, aplicaciones, podcast, blogs, webs y más...  

En fin, el conocimiento de valor para el cliente trae beneficios rentables a mediano plazo como generar confianza; tener más visitas por recomendación (orgánico), ahorro de tiempo en asimilación de la marca, tener retroalimentación casi inmediata tomando en cuenta al público ya segmentado, así como el posicionamiento SEO de manera más fácil, y sobre todo, incrementas tus ventas.

Este proceso de adaptación con el individuo luce más consistente y coherente para los comercios actuales donde la volatilidad y cambio constante del mercado digital no se hace esperar.

Por último, los remanentes del antiguo modelo de Marketing siguen permeando por sobre el contenido de calidad orientado a la publicidad de marcas y marketing digital, es por ello que en la medida de lo posible deberás reafirmar el compromiso con tu público consumidor y ser consciente de que lo que hoy es funcional, mañana puede que deje de serlo.

Si quieres conocer más sobre cómo el Marketing de Contenidos puede ayudar a tu empresa escríbenos a hola@codice.com, nosotros podemos ayudarte a cumplir tus metas.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO