Códice |Blog|

Cómo generar más tráfico, suscriptores y ventas (parte 3)

Redes Sociales

Las redes sociales se han vuelto uno de los principales canales de comunicación gracias y estrategias de marketing gracias a todas las ventajas que ofrece. Son fáciles de usar, divertidas, informativas y gratuitas.

Un plan de marketing con redes sociales tiene un enfoque mucho más de branding que de lograr ventas directamente, es por eso que funciona muy bien como un complemento a la estrategia de publicidad y ventas de cualquier negocio.

1. Facebook

Con Facebook tienes la posibilidad de crear una audiencia mediante una página de fans en donde puedes publicar diferentes tipos de contenidos:

  • Entretenimiento
  • Educativo
  • Ofertas
  • Promociones
  • Sorteos

Con millones de usuarios activos diariamente, Facebook es la red social más grande y de mayor impacto en el mundo. Conecta con tu audiencia por este medio y comienza a saber más sobre ellos, crea relaciones de confianza y poco a poco podrán conocer tus productos y/o servicios.

2. Twitter

Twitter es una gran plataforma para compartir tus contenidos y generar tráfico viral, el cual te puede generar una gran cantidad de tráfico a tu blog. Además de esto, con Twitter puedes encontrar muchas personas dentro de tu nicho para crear alianzas y también otras dispuestas a comprar tus productos y/o servicios.

Junto con Facebook, Twitter es la otra red social indispensable que debe estar incluida en todo tipo de estrategia de marketing por redes sociales.

3. Google Plus

Google Plus no ha crecido tanto como Facebook o Twitter, sin embargo, es útil para personas que practican el marketing de contenidos. También ayuda a que tu foto aparezca en los resultados de búsqueda de Google, algo que ayuda a aumentar el CTR y las conversiones en SEO.

4. Otras redes sociales

Además de estas tres redes sociales, también puedes usar otras más en tu estrategia de marketing online. Algunos ejemplos son Linkedin, Instagram y Pinterest.

Publicidad y pago por clic

Una de las formas de hacer publicidad más innovadoras y efectivas que ha dado el Internet son los programas de pago por clic. Como su nombre lo dice, sólo se paga por cada clic que se hace en los anuncios, aunque también pueden funcionar en base a impresiones.

Lo mejor del pago por clic es que puedes comenzar a generar tráfico inmediato. Lo más recomendable es usar este método con campañas que incluyan conversiones como suscribirte a una lista, descargar algún archivo o incluso vender un producto.

1. Adwords

Google Adwords es el programa de pago por clic de Google. Para comenzar, se eligen las palabras clave y el presupuesto deseado al día, de esta forma se puede arrancar rápidamente a hacer pruebas y analizar el desempeño de las campañas.

Aprender a usar Adwords puede llevar su tiempo, en especial si se requiere maximizar el desempeño y no gastar tanto dinero.

Si no sabes nada de Adwords pero quieres comenzar, te recomiendo primero aprender al menos lo básico y poco a poco ir ganando experiencia.

Una de las ventajas más importantes de Adwords es que las personas que buscan en Google ya están interesadas en algo y buscando soluciones, por lo que hay más posibilidad de que se conviertan en prospectos y clientes (dependiendo obviamente del nicho).

Además de anunciarte en los resultados de Google, también hay programas de publicidad en la red de anuncios de Google (anuncios en otros sitios Web) y en YouTube con su programa TrueView.

2. Facebook Ads

Con el crecimiento de esta red social, Facebook comenzó a implementar su propio sistema de pago por clic llamado Facebook Ads. Una de las ventajas que ofrece este sistema de publicidad es que se puede segmentar mucho más el mercado al cual se quiere llegar ya que Facebook tiene más datos sobre sus usuarios (edad, sexo, ocupación, gustos, etc).

El costo por clic en Facebook Ads es en general menos y más accesible que en Adwords, además de que son más flexibles con las campañas que puedes crear. En Google han cerrado muchas cuentas de forma un tanto exagerada o muy rigurosa.

3. Publicidad en Otros blogs/sitios

Es posible que muchos de los blogs con más tiempo y tráfico en tu nicho acepten publicidad. Analiza cuáles son, los costos y todas las ventajas que ofrece. Después elige el modelo de publicidad y la duración de tu anuncio.

Lo más normal es que se cobre una cantidad mensual por un banner en alguna zona del blog (sidebar, entradas, header o footer). Si el blog en donde te anuncias es muy relacionado a lo que ofreces y tiene una buena cantidad de tráfico, este estrategia de marketing puede ser muy redituable.

Email Marketing

Crear una lista de suscriptores de email es una de las mejores formas de aplicar una estrategia de marketing en Internet. Si esta lista de personas te conoce y confía en ti, la posibilidad de generar ventas de tus productos y/o servicios se multiplica exponencialmente.

Al momento de practicar el email marketing, define bien tu estrategia y cuál será tu modelo de trabajo. Dependiendo de tu nicho, elige la frecuencia con la cual mandarías mensajes de ofertas, mensajes de contenido o de cualquier otro tipo.

Mandar todo el tiempo ofertas quizá no es la mejor idea, ya que puede llegar a ser molesto para muchos usuarios. Encuentra un buen balance, aporta valor y crea una relación auténtica con tus suscriptores.

Para poder comenzar con el email marketing, necesitas un autoresponder. Te recomiendo cualquier de las siguientes opciones:

  • Mailchimp
  • Aweber
  • GetResponse
  • iContact

Para generar prospectos, puedes insertar formas de suscripción en tu blog o también utilizar los programas de pago por clic que ya vimos para llevar tráfico a una página de captura.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO