Códice |Blog|

5 tips infalibles para incrementar tu presencia de marca

La presencia o posicionamiento de marca, es acerca de ir mucho más allá del simple reconocimiento del público. Se trata de orienta a crear interés genuino, establecer relaciones fructíferas con el consumidor y procurar su lealtad con el bien, producto o servicio que ofreces. La presencia de marca exitosa se basa en una serie de estrategias de marketing, que aprovecha diversos recursos que ofrece la era digital para proporcionar contenido de valor a través de una interacción cordial, divertida y creativa.

Por eso, para incrementar la presencia de tu marca en los medios sociales y de comunicación te sugerimos seguir los siguientes tips:

1. Destaca tu marca en infografías

El contenido visual de marketing es un elemento que obtiene muchísima atención. Las infografías se encuentran en auge y son una herramienta que le encanta al público, son descargadas, compartidas y usadas como referencia, a través de múltiples plataformas de social media por todas las redes. Asegúrate de destacar el logo de tu marca en un lugar estratégico dentro de tus infografías y emplear además los colores distintivos de tu empresa. Destaca el contenido más importante por medio de diseños atractivos y legibles.

2. Identifica donde difundir tu contenido

Debes de conocer cuál es el target con el que quieres conectar, y a partir de allí seleccionar la plataforma correcta para que tu contenido adquiera valor. En caso contrario, tus esfuerzos por generar contenido de calidad pueden terminar como spam. El uso de newsletters, Facebook, Instagram y otras plataformas, no debe ser indiscriminado, usa tu información como un aporte de gran valor y de acuerdo a los rasgos distintivos de tu industria y su validez en las redes. Piensa en tu usuario, no necesariamente lo que tu consideras adecuado es lo que el busca para conectar con tu marca.

3. Adapta tu posicionamiento

Luego de hacer el respectivo estudio de mercado y conocer en donde se desenvuelve tu target, puedes aprovechar dicha información para incrementar la presencia de tu marca de forma inteligente. Adapta los atributos de tu producto o servicio a una estrategia que emplee los canales más convenientes para la difusión de tu contenido y promoción de tu producto. Algunas plataformas son más aptas que otras para establecer interacciones y difundir información según las áreas, como tecnología, emprendimiento, publicidad, entre otras.  No obstante, encontrarás a tus competidores con estrategias claras y definidas a las cuales debes hacer frente resaltando los rasgos que te hacen diferente y único en el mercado.

4. Promueve el propósito de tu marca

Los consumidores actuales sienten mayor afinidad y confianza hacia marcas que tienen claro cuál es su propósito y lo promueven con determinación. Si el área a la cual te dedicas se enfoca en mejorar el ambiente, brindar servicios turísticos, vender ropa cómoda o cualquier otra oferta innovadora, el propósito debe centrarse en el compromiso por ofrecer un bien o servicio de alta calidad y en dar significado y valor a su compra o contratación.

5. Optimizar para motores de búsqueda

Con el objeto de fortalecer la presencia de tu marca en la web debes hacer una optimización de tus activos digitales en internet. El uso de herramientas de SEO, y el empleo de una codificación HTML y CSS permitirá indexar y posicionar mejor tus páginas en los buscadores. El uso de palabras claves, etiquetas y el análisis de los términos más usados en tu área son una forma de elevar tu presencia y ampliar tu target.

Crea contenido de valor que refleje apropiadamente los beneficios de contratar tus servicios o comprar tu producto y emplea de forma inteligente las herramientas que la era digital tiene para ofrecerte.

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO