Códice |Blog|

Cómo generar más tráfico, suscriptores y ventas (parte2)

Marketing de Contenidos

El Internet ha permitido que la información se mueva a grandes velocidades y se pueda compartir con un clic a millones de personas. Los contenidos de calidad se han vuelto un activo muy importante para educar, generar prospectos y vender en Internet.

Aquí tienes algunas estrategias de marketing de contenidos que puedes implementar:

1. Publicar con frecuencia y calidad en tu blog

Todo comienza con publicar artículos de calidad en tu blog. Además de esto, si le añades frecuencia tienes la combinación perfecta para destacar por encima de tu competencia.

No se trata necesariamente de agregar nuevas entradas todos los días. Pueden ser dos o tres veces por semana. Lo importante es poner como prioridad la calidad y encontrar un buen ritmo de publicación, de esta forma se logra compartir más en las redes sociales, generar viralidad, posicionarse como experto y lograr buenas posiciones en los buscadores.

2. Artículos como invitado en otros blogs

Publicar artículos en otros blogs como invitado es una de las mejores estrategias de marketing para generar tráfico rápido y al mismo tiempoposicionarse ante una audiencia segmentada e interesada en lo que haces.

Localiza a los bloggers más importantes de tu nicho y comienza a crear una buena relación con ellos, para que poco a poco te vayan conociendo.

Dependiendo de cada blog, quizá no sea la mejor idea mandar tu propuesta de artículo como invitado desde el principio o demasiado rápido. Algunos bloggers prefieren conocer más a la persona que quiere contribuir en su blog, aunque seguro habrá otros que acepten peticiones inmediatas. Eso es un factor importante a considerar.

Cuando den el visto bueno a tu propuesta de blogger invitado, ¡escribe lo mejor posible!

Hay que aprovechar esa gran oportunidad de que otros lectores y audiencia te conozcan de la mejor posible. Un artículo excepcional es el punto de partida para lograrlo.

3. Blogs secundarios y/o Directorios de artículos

Crea y/o publica en blogs más genéricos y que podría ser que estén hospedados en plataformas gratuitas como Blogger, WordPress.com, Tumblr, etc. Esto funciona para generar tráfico y también enlaces, lo cual contribuye a una mayor autoridad y confianza por parte de Google.

Muchos usuarios también crean redes de blogs en donde intercambian enlaces entre sí para poder mejorar su estrategia SEO.

No es algo esencial, pero sin duda ayuda y tiene sus beneficios.

4. Crear un podcast

Crear un podcast es una forma única y diferente de compartir contenido, posicionarse y crear un grupo de lectores y fans para tu blog y tus productos.Los podcast consisten en la distribución de contenidos en audio (o también video) sobre algún tema en específico.

Es una excelente alternativa a los artículos o videos. Lo puedes ofrecer en tu propio blog y en otras plataformas como iTunes, en donde muchos usuarios han tenido éxito y muchas descargas.

5. Video Marketing

Los videos han sido un formato de marketing de contenidos que han crecido mucho en los últimos años. El marketing con videos es una excelente forma de darle una mayor variedad y dinamismo a tu blog, aportando una nueva forma de exponer tu contenido y de que tus lectores aprendan de tus conocimientos y experiencia.

La plataforma más conocida es YouTube, aunque también puedes usar otras como Vimeo o Daily Motion.

Productos Gratuitos y de Pago

Los productos digitales, además de generar ingresos, pueden también funcionar como una excelente estrategia de marketing para atraer más lectores y suscriptores a tu blog u otros proyectos.

1. eBooks

Con el surgimiento de los lectores electrónicos como el Amazon Kindle y la oportunidad de que cualquier usuario forma parte del mundo de la publicación, los eBooks se han vuelto un formato muy popular para distribuir contenido, posicionarse y generar ingresos.

Publicar un libro electrónico en Amazon, además de ayudarte a diversificar tus fuentes de ingreso, también puede ser muy útil en cuestiones de marketing y branding.

Incluso también un eBook gratuito representa una estrategia válida para atraer más tráfico y lectores.

2. Cursos

Al igual que los eBooks, los cursos digitales en video y/o combinados con otros formatos como PDF y audio te pueden ayudar a ganar dinero y al mismo tiempo a mejorar tu estrategia de marketing y branding por Internet.

Puedes crear cursos con diferentes enfoques, por ejemplo:

Un curso básico gratuito con el objetivo de generar tráfico y suscriptores.

Un curso también básico pero con un precio muy bajo, el cual funciona para que los prospectos ingresen a tu embudo de ventas y puedan conocer tus productos de mayor costo y calidad.

Un curso con un precio más elevado que además de ganar dinero, te permita posicionarte como una autoridad en tu nicho

Dependiendo el formato y el tipo de curso que elijas, puedes usarlo para diferentes propósitos en tu plan de marketing.

Lo mejor de los productos digitales es que la venta y entrega es 100% inmediata y automática.

(parte 2)

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO