Los objetivos del marketing digital son claros: promover empresas y productos haciendo uso de la publicidad en redes digitales. Dentro de las estrategias comerciales del marketing digital se encuentra el Inbound Marketing, cuya intención es atraer la atención de un público (cliente) específico por canales como blogs, redes sociales y e-mail marketing.
Los consumidores o clientes potenciales de tu producto o empresa se comprometen más con las estrategias inbound al ser percibidas como más personales y dedicadas al gusto de un individuo. Es por eso que en la medida de lo posible las campañas de marketing se enriquecen de hábitos de consumo de nicho o locales.
El poder de las audiencias ha ganado voz y voto: comentarios en redes sociales, blogs dedicados, video reseñas y más, son factores que se deben tomar en cuenta entre la relación empresa cliente. Por ello, el contenido que nutra tu sitio o producto deberá ser relevante para esa persona cuya atención quieres captar.
La metodología es fácil, el contenido no
Convertir al público objetivo en visitante de tu sitio web o medio digital donde te promocionas.
Identificar leads o clientes potenciales.
Convertir a clientes 100 por ciento interesados en adquirir el servicio o producto.
Convertir al cliente satisfecho en un promotor de la marca.
En resumidas cuentas: atraer, interactuar y satisfacer. ¿Cómo se logra esto? Para fines de este artículo se resume la etapa del contenido relevante para la audiencia específica.
Crear contenido relevante: un contenido relevante es aquel que ayuda o resuelve dudas y necesidades respecto a una necesidad de nuestro cliente, además, la experiencia en el sector de venta brinda la confianza de mantener la atención en la forma en la que promocionas tu marca. Este conocimiento del mercado demuestra que la compañía que ofrece el producto es líder en el sector.
Interacción del contenido con el cliente: el contenido se rige por etapas de asimilación el cual llegará a la comunicación efectiva con el cliente, pasar del chatbot a algo más dedicado; dar especificaciones más técnicas o particulares de tu marca y concretar el lazo que permita la recomendación orgánica; dar seguimiento del proceso de compra y dar una impresión de compromiso con el cliente.
Estos dos conceptos establecerán una retroalimentación efectiva entre el cliente y tu marca a través de contenido que aporte valor incluyendo un toque de creatividad comunicativa especializada en el ramo.
Si quieres comenzar tu estrategia de Inbound Marketing, escríbenos a hola@codice.com
0 COMENTARIOS