Cómo generar más tráfico, suscriptores y ventas

Cuando comenzamos a crear un blog, primero debes aprender y realizar todas las tareas de instalación, configuración y ajustes de hosting, dominios, herramientas, plugins y todo lo que involucra este proceso técnico.

Una vez que tienes el blog configurado, con los plugins esenciales instalados y todos los ajustes bien hechos, viene la inevitable pregunta:

¿Y ahora qué hago?

Cuando el blog está listo para comenzar con la publicación de contenido, viene la parte estratégica, la cual tiene como uno de sus pilares las estrategias de marketing y tráfico que vayas a implementar.

Por más obvio que sea, es importante recordar que sin visitas ni tráfico, de nada sirve tener el mejor diseño o publicar excelentes artículos ya que no hay lectores y nadie saca provecho de todo ese contenido.

Analicemos algunas estrategias de marketing que puedes comenzar a utilizar para promocionar tu blog o cualquier otro proyecto en la Web. Pero antes, te compartimos tres tips esenciales:

1.- Establece metas

¿Qué es lo que quieres lograr con tu blog o página Web? Mientras más claras y específicas tengas tus metas, más motivación y mejores resultados obtendrás. 

2.- Crea un plan

El siguiente paso es crear un plan de acción que te permita tener una metodología de trabajo y siempre estar consciente de cuál es el siguiente paso a tomar. Un buen plan es el complemento ideal para tus metas, cómo tener el mapa que te llevará a conseguirlas con éxito.

3.- Decide tus estrategias de tráfico

Con tus objetivos y plan listos, queda decidir cuáles son las fuentes de tráfico y estrategias de marketing que vas a utilizar. Es fácil pensar que podemos usar todas al mismo tiempo y así lograr más tráfico; sin embargo, te recomendamos escoger máximo 3 que puedas ir desarrollando poco a poco. En Internet es muy fácil abrumarse y saturarse de información y tareas.

Conforme vayas avanzando, puedes probar otras estrategias de marketing. Lo importante es tener enfoque y no distraerse.

Mejor desarrollar 1 o 2 estrategias con su máximo potencial a intentar de todo sin tener avances significativos

Estrategias de Marketing para lograr más tráfico y ventas

Ahora si, vamos a ver las principales estrategias de marketing que puedes utilizar para promocionar tu blog, conseguir tráfico y lograr tus objetivos con éxito. ¡Ten tu cuaderno y pluma listos porque seguro que vas a querer anotar mucho!

Todas estas estrategias se dividen en 5 principales pilares:

  1. SEO
  2. Redes Sociales
  3. Marketing de Contenidos
  4. Productos gratuitos y pagados
  5. Pago por clic y publicidad
  6. Email Marketing

SEO

Todo lo que se refiere al proceso de posicionar una página Web en los primeros lugares de los resultados orgánicos de Google y otros buscadores es el SEO, una de las formas más populares de generar tráfico en cualquier nicho de mercado.

Sin embargo, te recomendamos que no te enfoques unicamente en el SEO como principal estrategia de marketing, más bien, tenla siempre presente y crea un plan a largo plazo.

El SEO se da muy bien cuando se combinan tres estrategias que:

Marketing de Contenidos (de calidad)

Redes Sociales

Alianzas y enlaces entrantes

Al hacer bien lo demás, poco a poco te irás posicionando en Google.

(parte 1)

 

 

Nora Larrea Octubre 5, 2017
Por: Nora Larrea

Compartir en:

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresa tus datos

Suscríbete al newsletter
Mx Register
Aparta ahora el dominio para tu proyecto