Códice |Blog|

¿Cada cuánto debo actualizar mi sitio web?

Para que una página se mantenga relevante en los resultados de los buscadores, uno de los consejos para llevar a cabo el método de SEO (Search Engine Optimization) es actualizar el contenido del sitio web de manera constante.

La razón de esto es que cuando se están mejorando los resultados, los algoritmos de los buscadores como Google, Bing o Yahoo, ignoran y dejan hasta abajo los sitios web que no sean actualizados con frecuencia.

Resultaría complicado actualizar la página completa por lo que hay varias maneras de que el contenido ligado a la empresa se renueve:

Blog

Esta es la manera más fácil de tener un espacio en el cual se puede publicar con frecuencia y que además tiene muchos beneficios para la empresa.

  • En este espacio publica:
  • Temas relevantes
  • Información relacionada con lo que hace la empresa
  • Contenido de calidad, interesante y relevante para los seguidores de la página

Un blog puede atraer mucho tráfico de usuarios lo que provoca un mejor posicionamiento en las búsquedas, además de que se siente más personal y atrae nuevos lectores.

Se recomienda actualizar el blog lo más frecuente posible, siempre cuidando la calidad del contenido que se comparte.

Anuncios de la empresa

La actualización de noticias en una página tiene muchos beneficios pues es el tipo de contenido que se difunde rápidamente, además de que si se activa alguna notificación, los lectores la verán más rápido.

Esta opción debería ser actualizada por lo menos una vez por semana y permitir a los seguidores elegir si la quieren ver o no. Se puede ofrecer un newsletter directo al correo electrónico en el cual se avisen las actualizaciones y novedades, incluyendo links que envíen a los usuarios a la página principal.

Redes sociales

Aunque esto no es parte de la página web, también es muy importante actualizarlas y ligarlas de alguna manera al sitio principal.

Este es el medio principal en el que una empresa se da a conocer en el mercado actual por lo que es importante mantenerse relevante cotidianamente, con contenido de calidad y atractivo.

Actualizar la página frecuentemente tiene muchos beneficios en el mundo virtual, algunos de ellos son:

  • Posicionamiento en buscadores: el objetivo principal es aparecer en los primeros lugares en los resultados
  • Presencia en línea: publicar regularmente asegura un lugar visible en el mundo en línea
  • Clientes: la meta detrás de todo esto es atraer más clientes de una manera menos invasiva que el marketing tradicional
  • Google: de manera que una página actualice su contenido constantemente y lo haga con contenido de calidad, Google recompensa a estas con mayor anuncio y relevancia en los resultados

Lo ideal es renovar las plataformas como redes sociales, noticias y actualizaciones diariamente, mientras que los productos más elaborado como los blogs, actualizarlos por lo menos tres veces a la semana, teniendo en mente que calidad vale más que cantidad. Si es posible hacerlo con más frecuencia, adelante.

Crear contenido nuevo diariamente costará tiempo pero es una pequeña inversión que podría ser el cambio que tu página web necesita, pues la presencia digital hace la diferencia actualmente. 

Aunque no existe un número de publicaciones exactas que garanticen el éxito de la página, lo que va a lograr un mejor resultado es que se tenga siempre en mente a los seguidores de las páginas y la necesidad de mantener su interés a través de contenido.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO