Códice |Blog|

¿Qué necesitas para emprender tu propio negocio? 

De acuerdo con datos de la Condusef, 43% de las PyMES en México fracasan antes de cumplir dos años de vida debido a la falta de organización y planeación previa al emprender su negocio. 

No seas una de las ellas. Te presentamos algunos consejos para hacer que tu negocio funcione y crezca. 

Define qué quieres ofrecer 

Necesitas aterrizar una idea y, sobre todo, ser realista. Para ello es vital que elabores un análisis que te permita disminuir las posibilidades de que tu negocio fracase. Algunos detalles que no pueden faltar son: una pequeña descripción de quién eres, qué planeas vender, cómo y a quién. 

Después tendrás que ir afinando detalles como la misión, visión, metas, estructura y tipo de negocio, estrategia de mercado y proyecciones financieras. 

 

Segmenta a tus clientes 

Es indispensable conocer el público al que nos dirigimos. Sólo así podremos saber si nuestra idea es viable y si nuestro producto y/o servicio tiene el potencial de ser consumido.

 

Busca un buen equipo de trabajo

Aunque tu idea sea única e innovadora no puedes hacer todo solo. Necesitas un equipo que crea en tu plan y que tenga el potencial de hacer crecer tu negocio. Armar a un equipo de trabajo puede ser una de las tareas más complicadas, pero de las más importantes.

 

Identifica a tu competencia 

¿Cuáles empresas ofrecen un producto y/o servicio similar al que tengo? Es muy importante que dediques tiempo a buscar y definir a tu competencia. Una vez que entres en el mercado deberás destacar las cualidades que tiene tu negocio y que no tienen los demás. 

 

Realiza un plan financiero

Llegó la parte difícil de emprender tu negocio: traducir toda tu idea en números. 

Realiza un plan financiero con los costos de manufactura, envío y publicidad de tu producto y/o servicio. 

Si no cuentas con los recursos suficientes para hacer realidad tu idea, existen programas que pueden ayudarte con apoyos financieros.

(Ten en cuenta que el plan financiero cambiará constantemente de acuerdo al crecimiento de tu negocio)

#TipManpower: Te recomendamos buscar un especialista en finanzas o administración de empresas para que te oriente.

 

Aprovecha la tecnología 

Una de las formas más fáciles y no tan costosas para darle más valor a tu producto es anunciándolo en internet. Actualmente puedes hacerlo en una página web e incluso en redes sociales, asesórate y comienza a crecer tu negocio en el mundo digital.

Con pasión, tenacidad y un plan bien estructurado podrás crear un negocio de éxito. ¡Suerte! 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO