Códice |Blog|

Importancia del SEO

Antes de definir qué es SEO (Search Engine Optimization) debemos saber que los buscadores de páginas online cuentan con una serie de algoritmos, además de métodos manuales, que mejoran con el paso del tiempo para poder arrojar los mejores resultados a los usuarios que los utilizan.

Esto sirve para que en una búsqueda, los primeros resultados sean los que cuenten con la información más relevante en relación al tema que se quiere investigar evitando que las páginas con contenido valioso queden enterradas.

¿Qué relación tiene con tu empresa?

Una elemento muy importante para un negocio es crear una página web que cumpla el objetivo de informar a los usuarios que la visiten acerca de lo que hace dicha compañía, quiénes son, historia y cómo contactarlos, además de ser atractiva y ayudar a la empresa a lograr un objetivo, como vender.

Ya que se tiene esto, la meta es que la mayor cantidad de personas visiten la página web porque esto podría significar más clientes. 

Para que una persona llegue a la dirección en línea de una empresa tiene que buscar palabras claves que se encuentren en la página o tener contenido relacionado con la misma búsqueda, además de otras cosas. El trabajo de las empresas es obtener uno de los primeros lugares en la búsqueda de manera orgánica, es decir, sin realizar ningún anuncio pagado.

Ahora sí…

SEO (Search Engine Optimization) es la práctica de varias técnicas con las que una página se optimiza (on site) así como sus interacciones en Internet (off site) para mejorar su posicionamiento en los resultados de los buscadores. El objetivo principal es que la página sea útil para los usuarios de manera que sea recomendada por los buscadores.

Algunos consejos para optimizar tu página:

Contenido: la página tiene que ser interesante, debe tener información real y atractiva, diferentes tipos de media y bien organizada.

Funcionamiento: lo que se busca en una buena página es que funcione de manera rápida y adecuada.

Interfaz: algo muy importante para las páginas web es que sean fáciles de utilizar, algo que sea cómodo para el usuario, evitando el spam entre otras malas prácticas. Además, optimiza también la visualización. 

Dominio: deberá ser constante pues si se usan extensiones, el buscador detectará las páginas como dos diferentes y tendrás menos crédito.

URL: las palabras clave del contenido de la página tendrán que encontrarse también en el URL para que el buscador las encuentre fácilmente,

Para que la página web cumpla el objetivo, lo primero es tener uno claro. Si lo que se quiere es más visitas, la página tendrá que ser atractiva, pero si lo que se quiere es vender, tiene que ofrecer algo que guíe al usuario a la meta: comprar.

Además de la página, los factores off-site incluyen las redes sociales, por lo que es importante seguir los consejos en cualquier plataforma; de esta manera se aseguran todos los campos.

Algunos consejos para estos factores:

Las palabras clave de la empresa deberán estar presentes en cualquier medio, de esta manera, el buscador reconocerá la repetición de palabras posicionándolo más arriba.

El contenido siempre tendrá que ser de alta calidad.

Ventajas de realizar esta inversión

Es cierto que optimizar una página cuesta un poco de dinero, además de tiempo, pero lo que también es cierto es que es una inversión que producirá resultados de manera exponencial, pues tu página web irá escalando poco a poco los lugares más altos en el posicionamiento, logrando atraer más usuarios.

Aunque hay varios métodos que se pueden llevar a cabo y que mejorarían el posicionamiento de las páginas, los algoritmos de los buscadores se actualizan constantemente, es por esto que se debe mantener la página limpia y actualizada.

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO