Códice |Blog|

¿Cómo aplico los conocimientos obtenidos en la capacitación?

En el desarrollo de marketing, las necesidades del público cambian constantemente, por lo que las empresas que se dedican a esto deben satisfacerlas mejorando el contenido y ofreciendo soluciones innovadoras e interesantes.

Una capacitación debe enseñar a un grupo o equipo dentro de una empresa a utilizar diversas herramientas o mejorar el uso de las mismas para lograr las metas de la mercadotecnia, que son satisfacer al cliente y mejorar los resultados creciendo la audiencia.

Existen diversos tipos de capacitaciones: 

  • Para aprender el uso de nuevas herramientas
  • Profundizar los conocimientos en ciertas áreas
  • Elevar la calidad de trabajo
  • Ampliar el área de desempeño

Cualquiera que sea el propósito de la capacitación, los conocimientos adquiridos pueden ser aplicados en el entorno laboral.

Ahora, si atendiste a uno de estos cursos, obtuviste nuevos conocimientos dentro de tu área, pero no sabes cómo utilizar esto en tu trabajo día a día, es probable que necesites mejorar tu habilidad de aplicación de conocimientos.

A continuación, algunos consejos que pueden ayudarte en el trayecto:

Anota todas las ideas. Usualmente en estos cursos, se obtiene nueva información, pero no basta con atender a la capacitación solamente a escuchar. Las personas tenemos un determinado límite de retención de información, así que procura anotar las ideas más importantes para poder repasarlas después.

Repasa toda la información hasta haberla comprendido por completo. Esto te ayudará a recordar todos los temas por un largo tiempo, además de que comprenderlos es el primer paso para poder manejar a la perfección cualquier herramienta.

Investiga más a fondo en algún punto de tu interés. La cantidad de información compartida en los cursos llega hasta cierto límite; si te interesó algún punto en particular, lee por tu cuenta y explora más allá de la superficie. Interesarte en algo específico y repasar este tema, facilita la retención de conocimientos.

Identificar los problemas que solucionan estas nuevas herramientas. Cualquier aprendizaje obtenido tiene que tener algún propósito como resolución de obstáculos que probablemente se presenten. Para saber cómo aplicarlos, es importante primero saber para qué sirve la herramienta y a partir de esto, implementarla en el trayecto para encontrar una nueva solución.

Practicar. Este probablemente sea el paso más importante, porque, como todos sabemos, “la práctica hace al maestro”. Puedes realizar varias pruebas y a partir de esto, revisar el mejor resultado de los conocimientos aplicados. 

Busca campos de aplicación. Puedes practicar en diferentes áreas utilizando el nuevo conocimiento y decidir en qué área es más útil. Usualmente, se puede utilizar una herramienta en más de una situación.

Sé creativo. Puede ser que solamente te proporcionen con ciertos ejemplos de cómo aplicar la herramienta o conocimiento, pero intenta ir más allá del instructivo. Busca nuevas maneras en las que puedas utilizarlos.

Las ventajas de las capacitaciones en las empresas van desde productividad hasta el mejoramiento del ambiente laboral, pero no solamente esto, también cumplen con la función de mantener a los empleados de una empresa en capaces de resolver nuevos retos.

Contar con todas las herramientas proporcionadas en una capacitación, no lograrán su máximo objetivo si no son aprovechados correctamente.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO