Códice |Blog|

Prepárate para el Buen Fin 2020 y ten lista tu estrategia digital

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y este año será diferente, tanto para las marcas como para los compradores. Tras la pandemia, el aislamiento y el declive de la economía en los últimos meses, estas semanas de promociones se pronostican como un periodo de movimiento económico fuerte en el país.

Este 2020 el Buen Fin durará dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, permitiendo hasta a los más indecisos realizar sus compras, con muchísimas más facilidades desde las plataformas digitales; un medio por el que las marcas han apuntado durante el ‘quédate en casa’ y por el que una gran mayoría de los compradores apostará para poder comprar desde la comodidad, pero más importante, desde la seguridad de su casa.

7 de cada 10 compradores piensa adquirir algún producto o servicio durante la campaña del Buen Fin, según un estudio de intensión de compra realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, de los cuales 41% piensa comprar exclusivamente en línea.

Las empresas han tenido que superar distintos retos este año, desde generar una plataforma de ecommerce, hasta coordinar inventario y envíos a todo el país. Generar estrategias más fuertes en marketing digital que en marketing tradicional o en tienda, y en especial, ser creativos para mantener a flote sus negocios y ganancias en un año atípico para todos.

Es por esta razón que estar praparado para la nueva realidad es más importante que nunca, y las redes sociales se convierten en las mejores aliadas para hacer llegar nuestro mensaje a los usuarios perfectos para nuestra marca, aquellos a quienes podemos ayudar a cubrir una necesidad y que se sienten identificados con nuestro contenido.

Las redes sociales serán una de las fuentes de información más importantes para los compradores (44%), después de los sitios web multicategoría y las plataformas de las marcas durante el Buen Fin, así que vale la pena estar preparados.

Algunos consejos para esta temporada de ofertas son:

Prepara tus perfiles de RRSS: Revisa que todos tus links funcionen correctamente y que tus botones tengan el CTA adecuado, checa que tu biografía esté completa con toda la información de contacto, coloca tu foto de portada con tus promociones más importantes y deja fijas en el perfil las publicaciones de tus productos más relevantes.

Publica constantemente: Es momento de tener una estrategia bien aterrizada; planear tu contenido con anticipación y programar tus posteos, te permitirá tener más tiempo y poder enfocar tu esfuerzo en la atención y gestión de tu comunidad durante la campaña.

Crea contenido que genere expectativa: Cuentas regresivas, sneak peeks, listas de regalos y de los más vendidos, así como hacer anuncios de las promociones te ayudarán a crear un sentido de urgencia en los consumidores.

Contenido empático: Aunque esta es una temporada para contenido duro, de venta, también es importante conectar con los consumidores de una forma más emocional, que genere una conexión más real.

Ofrece un excelente servicio al cliente: Si vas a estar presente en el Buen Fin necesitas estar listo para dar una excelente atención al cliente. Lo que significa tiempos de respuesta cortos tanto en comentarios como en mensajes directos, solución de problemas rápidamente y la creación de un manual de crisis.

Finalmente, no olvides ser creativo, entender a tu audiencia y crear mensajes que ataquen a sus necesidades. Al finalizar, no olvides medir todas tus acciones y analizar tus debilidades para próximos años.

En Códice podemos ayudarte a desarrollar una estrategia que te ayude a conseguir tus objetivos de negocio e incrementar tus ventas, escríbenos a hola@codice.com para juntos crear el plan ideal para tu marca.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO