Estrategias digitales rumbo a Rusia 2018

A unos días de iniciar el evento deportivo más esperado del año, la fiebre del mundial se convirtió en una gran oportunidad para que las marcas comerciales exploten sus estrategias de publicidad. Desde promociones, hasta campañas digitales son las posibilidades que nos ofrecen los eventos de esta magnitud, para ganar la atención de más de un futbolero apasionado.

Las marcas deben introducirse en esta euforia deportiva a través de la conexión emocional con su público.

Es evidente que este será un mundial de Millennials por lo que se debe aprovechar al máximo el uso de las redes sociales para mantenerse cerca de sus seguidores y aumentar las posibilidades de venta.


Alguna de las ideas para llevarlo a cabo son:

Estética:

Utilizar los colores de la selección sin usar las denominaciones y logos oficiales de la misma.

Rubro:

Pensar y desarrollar una campaña consistente de acuerdo al rubro de tu marca es fundamental para atraer toda la atención de tu público, por ejemplo crear juegos y desarrollar aplicaciones que comiencen online y se hagan efectivas en el punto de venta.

Estrategia:

En campañas digitales se pueden realizar posteos con contenidos que generen expectativa, entretenimiento o promociones especiales.

Los dispositivos móviles actualmente dominan nuestra atención como ningún otro medio, pasamos cada minuto del día con nuestros dispositivos, así que la conversación e interacción con el fútbol no comienza ni termina alrededor de los partidos, sino que es 24/7.

Durante el Mundial de Brasil en 2014. Según la IAB, de los cuatro billones de fanáticos a través de todos los medios, el 51% eligió ver los partidos a través de la televisión mientras que solo un 32% lo hizo de forma mobile u online. Este año se espera que estos números se inviertan convirtiéndolo en el Mundial más visto de la historia a través de dispositivos móviles.

Teniendo esto en cuenta, los anunciantes deben asegurarse de no solo realizar activaciones alrededor de los partidos, sino de crear una estrategia ‘always on’ que permita contar una historia logrando un posicionamiento en la mente del usuario durante todo el evento. Para lograr esto resulta clave pensar en dos aspectos: insights y personalización.

Para lograr campañas altamente efectivas en su segmentación hacia los fanáticos del deporte resulta fundamental conocer ‘insights’ sobre su comportamiento mobile. 

Por otro lado, los nuevos desarrollos tecnológicos y formatos permiten ofrecer experiencias más personalizadas que logran una conexión más relevante entre las marcas y sus audiencias. 

Algunas de estas experiencias son: 

1. Geolocalización: con mayor tráfico en puntos clave como aeropuertos y polos gastronómicos donde se transmitan los partidos, las marcas pueden planificar campañas geolocalizadas en estas zonas para acercarles promociones, beneficios y concursos con formatos altamente eficientes como los Notifications Ads.

 

2. Mensajería: con formatos de mensajería más ricos e interactivos como el Multimedia Message e Interactive Message es posible lograr un impacto inmediato de forma geolocalizada o hiper-segmentada previo o durante los partidos para acercar beneficios o promociones por tiempo limitado.

3. Gamification: los formatos interactivos de Rich Media que permiten integrar juegos donde el usuario pueda patear un gol o armar su propio equipo son efectivos en aumentar el ratio de clics y prolongar el tiempo de permanencia en el anuncio. Integrar funcionalidades como ‘erase’ o ‘shake’ también tienen este impacto.

4. Video: para crear un dialogo con sus audiencias las marcas pueden usar el ‘Video Interactive’ permitiéndole al usuario interactuar para obtener más información o realizar una compra de un producto/servicio. Así, pueden ir más allá de un posicionamiento de marcas tradicional de formatos como Pre-Roll o Video Vertical.

5. Native: las marcas pueden utilizar los formatos nativos para acercar eventos o concursos, así como lugares o productos relevantes para las ‘juntadas’ que se organizarán entre fanáticos en sitios y apps de nicho. De esta manera, lograrán captar la atención de forma menos invasiva generando mayor interacción y viralidad.  

Logra conectar con los usuarios de tu marca a través de estrategias personalizadas que generen no solo une experiencia única, sino que genere lealtad.

Nora Larrea Mayo 30, 2018
Por: Nora Larrea

Compartir en:

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresa tus datos

Suscríbete al newsletter
Mx Register
Aparta ahora el dominio para tu proyecto