Códice |Blog|

¿Qué debe ofrecer una agencia para administrar tu contenido?

Tomar las decisión de finalmente contratar una agencia digital es un paso muy grande que puede tomar una empresa interesada en comenzar con su campaña digital y gestión de redes sociales. 

Estas agencias son encargadas totalmente del manejo de contenido de tus redes, por lo que comprometer tu marca y tu imagen requiere de una larga meditación, además de informarse de las diferentes herramientas y estilos de trabajo con los que cuente cada agencia.

Una agencia debe contar con varias características y talentos que pueda ofrecer a sus clientes, entre ellos:

1. Calidad

La característica número uno con la que debe contar cualquier agencia digital. Se trata de crear contenido de calidad, que es lo que atrae seguidores. Para saber el estilo, puedes revisar proyectos pasados y decidir si es tu tipo.

2. Planeación

Esta es la clave de cualquier proyecto que se lleve a cabo. Una agencia debe ser capaz de producir distintos planes que traten los diferentes puntos importantes:

  • Planeación de contenido
  • Plan de marketing basado en el público objetivo
  • Estrategia digital a seguir dependiendo de la marca
  • Definición de objetivos a lograr
  • Campañas definidas que tengan metas para la empresa

3. Optimización

Deben ser capaces de ofrecer mejoras para la página online de tu empresa y esto incluye varios aspectos como SEO (Search Engine Optimization), mejorar la interfaz de la página, aumentar la discusión y diálogo con los usuarios y seguidores y actualizar la página constantemente.

4. Publicidad

La agencia en la que estés interesado debe contar con las herramientas necesarias para impulsar tu marca en cualquier plataforma digital. Para lograr que una campaña despegue, se deben tener conocimientos en marketing, diseño, experiencia en negocios y análisis, aunque se pueden complementar con otros. 

5. Estrategia

Se trata de tener el mejor acercamiento a los medios para lograr el objetivo en el menor tiempo posible pero con alta calidad.

Este punto incluye la gestión de redes sociales, además de la creación de planes de manejo de las plataformas.

6. Equipo

La parte fundamental de cualquier empresa es su talento humano y esto no excluye a las agencias, por lo que deben estar formadas de diferentes personas especializadas y profesionales en los distintos campos, lo que garantiza una mejor atención a las áreas que se requieren.

7. Herramientas 

Muchas de las campañas que se llevan a cabo usan algunas herramientas especializadas en ello que cuestan dinero y necesitan ser manejadas por una persona familiarizada con sus usos.

Una característica que ayuda mucho a una agencia a subir su popularidad es la manera en que se desenvuelven y hacen uso de la tecnología para lograr los objetivos que la empresa que los contrate desee alcanzar.

8. Análisis y métricas

Para conocer los resultados y saber si la estrategia escogida está funcionando, un método que facilita mucho esta tarea son los resultados tangibles que pueden ser generados con la frecuencia que se requiera. 

Estos son para que el cliente tenga un elemento que permita saber qué tan efectivo está resultando el proyecto.

9. Originalidad

Este puede ser un factor decisivo para escoger entre las diferentes agencias digitales que existen, pues el estilo y la manera de llevar a cabo el proyecto de una en específico puede acomodarse más con lo que estás buscando.

10. Seguimiento de proyecto

Confiar la imagen en línea que proyecta tu empresa con una agencia requiere de confianza, pues es un medio en el que se tiene que crear presencia diariamente durante un periodo determinado.

Para el éxito de la campaña, la agencia debe garantizar el seguimiento de los movimientos de todas redes además de ser constantes con la calidad de lo que se publique.

La ventaja de una agencia de este tipo es que se puede definir el tiempo de duración del proyecto antes de comprometerse totalmente, por lo que puedes probar fácilmente con varias opciones antes de encontrar la correcta para tu proyecto.

Dejar a un grupo de expertos a cargo del marketing digital de tu empresa puede garantizar el éxito de tu marca y ser el punto clave en el cual mejore el acercamiento con tus clientes, es por esto que la decisión debe ser tomada con consideración y tomando en cuenta todas las variables para llegar a la agencia correcta. 

 

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO