Códice |Blog|

Importancia del email marketing

El marketing ha tenido que enfrentarse a diferentes barreras en relación a costos de distribución y alcance del mensaje que intenta mandar. Las empresas han pasado de utilizar diversas técnicas de marketing, que con el paso del tiempo han resultado más costosas y poco efectivas, hasta poco a poco llegar a aprovechar al máximo las plataformas digitales que se utilizan con frecuencia, como el correo electrónico.

Con el paso de los años se desarrolló el email marketing, el cual mezcla varios conceptos e intenta conseguir que las personas que deciden formar parte de la lista de suscriptores de una empresa se conviertan en clientes sin sentirse obligados, recibiendo información de la empresa directo a su email. 

Para llevar a cabo este tipo de marketing es importante solicitar permiso al posible suscriptor: en las páginas online de las empresas que cuentan con este servicio usualmente se incluye un apartado en el que invita al visitante a suscribirse para recibir correos de la empresa, de esta manera es voluntario recibir anuncios y promociones. 

Este es un concepto llamado permission marketing que radica en que una empresa pida permiso a su cliente para enviarle publicidad. Esto beneficia a ambas partes, porque así el cliente decide qué quiere ver y la empresa no gasta recursos en una persona sin interés en el servicio.

Aplicar esta técnica tiene muchas ventajas:

  • Te permite mandar información de manera inmediata, además de contenido personalizado para los suscriptores.
  • Se pueden medir los resultados de eficacia de manera casi inmediata. 
  • Reduce los costos de anuncios y publicidad.
  • Muchas personas se han convertido en usuarios de email, por lo que se puede llegar a una gran cantidad de personas.
  • Puedes experimentar con la publicidad más popular de manera rápida. 

Para utilizar esta herramienta es importante saber qué contenido enviar, qué título llama la atención y conocer los gustos del público para poder mandar información que realmente les interese y logre que sigan leyendo.

Mantenerte relevante

Para evitar que el mensaje sea ignorado aunque ya haya sido enviado a su correo electrónico, es importante mantener el título relevante y que provoque interés para que incite a abrir el correo; debe incluir palabras clave que llamen la atención para que el receptor siga leyendo. 

Contenido interesante

Es importante enviar contenido que capture la atención del público que recibe los correos. Hay que conocer en qué se interesan, qué les gustaría recibir y qué es más probable que los lleve a comprar o ser un lector activo. Un buen ejemplo es enviar promociones, información relacionada con la marca o producto, actualizaciones de cosas nuevas que sucedan en la empresa o productos nuevos.

Atención al cliente

Es importante mantenerse accesible para cubrir las necesidades de los clientes, así como resolver sus dudas lo más rápido posible. Lo más importante en una empresa siempre son sus clientes, por lo que es muy importante mantener una vía de comunicación abierta.

Para terminar el email, siempre se debe incluir un link con la opción de dejar de recibir los correos en un solo click. Al fin de cuentas, es decisión del cliente si quiere recibir esta información.

Para optimizar tu servicio es importante informarte de las leyes contra spam, que ocasiona que los correos sean eliminados inmediatamente. Si tu correo contiene promociones que parecen falsas o anuncios no solicitados, muy probablemente serán marcados y desechados antes de que el usuario pueda leerlo.

Puedes ofrecer actualizaciones semanales, mensuales o con la frecuencia que escojas, o dejar que el cliente decida qué tan seguido quiere recibirlo.

Y aunque esta herramienta puede ser fácilmente utilizada, es importante recordar que el cliente es la pieza más importante para llevar a cabo la venta de productos o servicios, por lo que es importante que este servicio personalizado mantenga un nivel alto de calidad para provocar que el público siga queriendo recibir la información. Si se hace de manera correcta, tu empresa tendrá mucho más alcance, podrás conseguir clientes interesados en difundir tu marca, leer la información que mandas y mantenerlos informados de tus productos y servicios. 

Esta forma de marketing ha revolucionado la forma en la que las empresas pueden anunciarse porque reduce los costos de manera masiva, tiene mayor alcance y fácilmente se revisan los resultados para saber si está funcionando. 

¡Pruébalo y decide qué beneficios tiene para tu empresa!

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO