Códice |Blog|

Inbound marketing como herramienta para asegurar tu presupuesto

A diferencia del marketing tradicional, la nueva metodología conocida como inbound marketing consiste en atraer al público creando una imagen atractiva del producto que se quiere vender en lugar de bombardear al público con anuncios. Es cambiar de una estrategia “push” a una “pull”, en la que sea el cliente quien busque la marca por decisión propia. 

Funciona orgánicamente, de manera que una empresa crea y publica contenido atractivo en una plataforma fácil de utilizar que alcance a su público deseado. Además, se ofrece la información acerca de lo que la empresa puede resolver, acompañado de distintas soluciones para permitir que sea el cliente quien elija la manera de resolverlo que más le atraiga sin ser necesariamente la marca.

Algunos puntos a considerar son:

Mantener a los clientes satisfechos, aún después de que realizaron la compra: un punto clave que hará que todo funcione es que tus clientes pasados estén felices con el servicio, será más probable que te recomienden

Ofrecer información útil y relacionada con el producto sin estar ligada a una marca: esto resulta mucho más atractivo para el usuario ya que permite que ellos sean quienes toman la decisión,

Utilizar redes sociales y plataformas que permitan que el mensaje alcance a un público amplio: la comunicación actual se basa en el mundo digital y no existe ninguna razón por la que tu empresa no debería hacer lo mismo. 

Monitorea tus resultados

Lo más importante es que al público le agrade lo que se está publicando por lo que es importante monitorear qué tipo de información es la que más atrae para saber en qué enfocarte más y qué producir con mayor constancia. Una ventaja de las redes sociales es que existe una pestaña dentro del manejo de la cuenta en la que puedes ver que posts tuvieron más impresiones, cuáles son más populares y el alcance que tuvieron.

Enfócate en crear más contenido del estilo que agrada más a tus seguidores, actualízalo constantemente y revisa los resultados de manera periódica. Así ahorraras producir contenido que tal vez no es tan popular.

Algo que también puede ayudarte es conocer los intereses de las personas que te siguen, de esta manera la página siempre será atractiva, asegurando seguidores que se mantengan en contacto con tu página y compartan tu contenido.

Varía el formato

Una opción ampliar el público es mezclar los diferentes formatos como videos, imágenes o textos, para que el visitante de la página elija lo que quiere ver. Si se produce un solo tipo de contenido, es probable que la audiencia se reduzca.

Existe una gran variedad de formatos para compartir tu contenido, como:

  • Imágenes y video
  • Libros digitales
  • Blogs
  • Podcasts
  • Newsletter
  • Gráficos con datos curiosos

Esta técnica consiste en mantenerte al tanto de los movimientos online y la comodidad del cliente, pero también tiene muchos beneficios para las empresas que lo utilizan, como la disminución del precio.

¿Cómo se reducen los costos?:  Uno de los grandes obstáculos para anunciarse son los altos costos, pero gracias a este método, el precio se reduce en gran medida. Los anuncios pagados, las llamadas telefónicas a clientes, los folletos y pancartas implican grandes gastos que, con frecuencia, no existe una manera tangible de medir los resultados y qué medio atrajo nuevos clientes.

Explotando las diferentes plataformas digitales y formatos con los que puedas compartir información, los costos se vuelven bajos: comienza una página online, actualízate con las redes sociales más populares, interactúa con la audiencia y provee de contenido actual e interesante.

Una vez que haz logrado conocer cómo funciona tu audiencia, de qué manera mantienes interesados a tus seguidores y consigues información de manera constante, puedes decidir en donde invertir tu presupuesto para maximizar los resultados.

Todo el dinero ahorrado de campañas elaboradas sin fondo podrás dirigirlo hacia la producción de más  contenido y hasta mejorar el servicio que tenga tu empresa.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO