Códice |Blog|

Ventajas para tu negocio de anunciarte con Facebook Ads

Todos los usuarios que contamos con redes sociales, en este caso Facebook,  hemos visto algunos banners que aparecen mientras estamos navegando en las distintas secciones de nuestra plataforma, estos banners que promocionan algún artículo o servicio son anuncios que todos los usuarios con una página de negocio o servicio podemos utilizar para poder “anunciar” nuestro negocio a las personas que tengan intereses en rubros como el que nosotros desempeñemos.

Si llegaste a ver estos anuncios y tú cuentas con un negocio que deseas anunciar, seguramente te has preguntado o planteado cómo hacer una de estas campañas publicitarias en esta red, aunque seguramente piensas mucho en si valdrá o no la pena invertir aquí para anunciarte.

Normalmente las personas no se atreven a dar este paso por dos razones:

-Desconocimiento de la plataforma

-No tener presupuesto para encomendar esta tarea a una agencia digital.

Estas situaciones son bastante normales y el temor a invertir en lo desconocido, es perfectamente entendible, pero por eso te diremos algunas de las ventajas que se tienen al elegir las herramientas sociales para anunciar a tu marca, así podrás irte familiarizando con estas plataformas de anuncios y entenderás un poco mejor por qué debemos  tener presencia digital en las mismas.

 

¿Cuáles son las ventajas que tiene Facebook Ads para mi negocio?

 

1. Controla tus presupuestos e inversión

Para poder anunciarte en estas plataformas, a diferencia de los medios tradicionales, no necesitas inversiones exorbitantes para poder llegar a tu público de mercado, en estas campañas puedes controlar perfectamente el presupuesto que deseas invertir en cada una de ellas. También puedes controlar y programar los horarios y los días en los que se publicarán tus anuncios.

En esta plataforma puedes invertir desde presupuestos que normalmente se percibirán como bajos, aunque no está demás decir que el alcance estará limitado por tu inversión, sin embargo, aunque tu presupuesto sea pequeño podrás llegar a cierta parte de los usuarios que deseas alineados con los intereses que hayas elegido en tu segmentación. Lo mejor de esto es que únicamente pagarás dependiendo el objetivo por el que te hayas decidido alcanzar con la campaña, es decir, puedes pagar por clics, por impresiones, o bien por aumentar la comunidad de tu Fan Page.

 

2. Promociona lo que tú quieras.

Mientras tengas una página de negocio, servicio o entretenimiento dentro de esta red, podrás promocionar prácticamente cualquier cosa legal que desees presentar a la audiencia de tu interés, así podrás crecer la comunidad de tu marca o bien tu personal brand en caso de ser una figura de influencia.

 

3. Segmenta a tu público.

Como podrás ver, existen varias ventajas para anunciarte en este medio digital, pero una de las mejores es sin duda la segmentación.

Facebook Ads cuenta con una segmentación muy detallada dentro de la plataforma, haciéndote más fácil que puedas localizar a tu público dentro de esta red.

En esta forma de segmentación iremos tan a detalle como queramos: podemos seleccionar preferencias y gustos de nuestros posibles clientes, también marcar las zonas geográficas en las que podemos tener un interés o bien sea nuestra zona de cobertura.

En Facebook Ads podemos especificar cúal es nuestro público según sus datos demográficos: sexo, edad, intereses, gustos, educación y más, de esta manera, podemos hacer llegar a nuestros anuncios a personas más perfiladas en nuestro negocio.

 

4.Al tener anuncios publicitarios dentro de Facebook Ads, también puedes activarlos en la plataforma de Instagram, ya que estas plataformas son redes sociales hermanas y se pautan desde la misma plataforma.

 

5.Análisis y medición.

Todo es medible en el mundo digital y una de las ventajas de Facebook Ads es que puedes consultar en tiempo real los resultados de tu campañas, esto apoya a poder conocer en tiempo real el desempeño de tus campañas, y poder ajustar o re-impulsar las campañas según los objetivos planteados.

Como hemos visto, Facebook es una de las redes con mayor número de usuarios en nuestra actualidad, por ello es importante mantener la presencia e impulsar a través de nuestras pautas en esta comunidad, ya que es una de las que más actividad mensual tienen.

No olvides que antes de subir una campaña la misma debe de ir alineada a tu estrategia, ya que eso te hará más fácil que tus objetivos se cumplan.

Nosotros podemos ayudarte a generar una estrategia que te ayude a llegar a tus objetivos y a tu público objetivo. Escríbenos a hola@codice.com 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO