Códice |Blog|

Adwords, el complemento que necesita tu estrategia de Marketing

En la actualidad la importancia de este canal se ha vuelto de suma importancia para las marcas, y es que Google Adwords te ofrece la oportunidad de ser la respuesta para los usuarios que buscan el producto o servicio que ofrece tu marca.

No basta con tener el producto o servicio que los usuarios están buscando si no estás ahí para ellos cuando te busquen. Por ello no queda otra salida y debes destinar una parte de tu inversión publicitaria a está herramienta.

Muchas personas creen que Adwords y SEO son lo mismo, pero debo decirte que no es así, Adwords es un medio de pago en el cual si quieres aparecer es necesario invertir, mientras que SEO es por así llamarlo un posicionamiento “natural/ orgánico” , que depende de otros factores muy distintos a los de la inversión publicitaria pues depende básicamente de un sitio web con un alto grado de optimización para que este vaya de la mano del trabajo en seo escalando orgánicamente las posiciones en el buscador a través de las  keywords de tus productos.

Una vez aclarada la posible confusión entre Adwords y SEO te contaré por qué es importante que utilices Google Adwords en tu estrategia de Marketing.

Google Adwords es la herramienta de marketing digital #1, ya que básicamente todas las personas que navegan en internet lo haces a través de este buscador, por lo tanto es una solución para llegar a las personas interesadas en tus servicios.

Pese a ser una herramienta aparentemente fácil de usar no lo es así del todo, ya que si bien resulta ser bastante intuitiva esto se va  haciendo complejo pues la herramienta no solamente valora la inversión, también valora la calidad de anuncios, keywords, pagina de destino, configuración correcta de la campaña entre otras muchas cosas y es por eso que si ves que no estás obteniendo resultados, contactes a algún experto en la materia y verás que los resultados empiezan a llegar.

Si bien la inversión para esta herramienta puede ser muy baja es recomendable fijar un presupuesto mensual y recurrente pues de esa manera facilitarán la optimización de la herramienta y no la confundirás bajando o aumentando presupuestos en todo momento.

Si la campaña está bien configurada conseguirás llegar más fácil a tu público objetivo, sin embargo existen muchas personas que creen que está herramienta es MÁGICA y lograras ventas solamente por usarla, si eres de las personas que creen eso te replantear tu estrategia, pues adwords es una herramienta que apoya tu estrategia en buscadores pero si no has hecho branding para tu marca será difícil que obtengas conversiones pues recuerda que: “Santo que no es visto, no es venerado”. Es importante que complementen con otras acciones de marketing para brindar confianza en tu producto y cerrar el círculo de compra de cada usuario.

Espero que estos tips te sirvan para darte una idea de lo que la herramienta puede hacer por tu marca, y si aún no estás convencido del todo de lo que puedes hacer con Google Adwords te invito a que contactes a un experto y te cuente de una forma personalizada como es que adwords puede apoyar tu estrategia de Marketing.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO