Códice |Blog|

Tendencias en SEO para 2018

Actualmente, los buscadores se han puesto más exigentes a la hora de mostrar tu sitio web a un usuario, esto se debe a que comienzan a pensar más en sus necesidades informativas. Los usuarios buscan soluciones y una buena experiencia de navegación, si no ofreces eso, olvídate de aparecer en los primeros 10 lugares.

Por eso, es importante estar al día en las tendencias del próximo año, las cuales te ayudarán a seguir optimizando tu sitio y no quede penalizado o los buscadores decidan que ya no es relevante para el usuario. A continuación, te explicamos las que consideramos más importantes para 2018:

Mobile First Indexing

En noviembre de 2016, Google anunció que “...la indexación de su ranking pasaría a realizarse tomando como referencia la versión móvil de todas las páginas web…”. Por lo que, la navegación desde los dispositivos móviles en prioridad. Así que, un sitio responsivo ya no es suficiente, se necesita un mobile friendly (un sitio web pensado para móviles). 

También, se está tomando mucho en cuenta que la experiencia del usuario en el dispositivo móvil sea la más óptima, entre las características más importantes son las páginas móviles aceleradas (AMP) - un framework desarrollado para facilitar la carga del sitio web en los smartphones -. 

Contenido de calidad

Si bien el contenido siempre será lo más relevante para Google, no todo lo que se escriba será de utilidad; es decir, la calidad se antepone ante la cantidad, el relleno de palabras clave ya no servirá. Ahora, la capacidad de crear contenido breve y sintetizar la información con gran calidad será primordial para el siguiente año.

Cabe mencionar que ya no todo será texto, el contenido visual como imágenes o videos, también tomarán relevancia en los buscadores.

Palabras clave

Las búsquedas que se realizan ahora, ya no se basan en frases o palabras, sino que en una “casi” conversación, por lo que las palabras clave de larga cola (long tail) se posicionarán mejor. Esto impulsará las búsquedas de voz, el éxito de Siri ha hecho que otras empresa integren un sistema similar en sus dispositivos móviles; por lo que, que generará un impacto en el SEO. 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO