Códice |Blog|

¿Qué KPI's debe ofrecerme una agencia al desarrollar mi proyecto?

Todos los proyectos deben tener medidas para determinar la eficacia de la inversión, el alcance y qué tanto cumple con el objetivo. En el caso de la publicidad, a las herramientas para lograrlo se les llama KPIs.

En cualquier campaña de marketing que se comience, es necesario conocer algunos conceptos para poder medir los resultados, seguir la campaña para mantenerse al tanto y calificar su efectividad. Todas éstas son necesarias para determinar qué tan bien está yendo la campaña y durante este periodo, las KPIs son indispensables. 

Key Performance Indicators 

Se traduce como indicadores clave de desempeño y son los medidores que determina cada empresa ya que son estratégicas. Suelen ser indicadores numéricos medibles que ayuden a decidir si los objetivos están siendo cumplidos.

Pueden ayudarte a identificar cosas como:

  • Número de visitas en tu página web
  • Nuevos clientes
  • Tiempo de permanencia

Se pueden confundir con medidores de resultados pero en realidad están asociadas al desempeño, es decir, ayudan a en la decisión de qué hacer para llegar a nuestros objetivos.  

Son una herramienta clave ya que son la ayuda principal a lo largo del proyecto: nos ayudan a determinar cuáles de nuestros implementos para mejorar son los que realmente funcionan y cuales otros deberían ser desechados o alterados.

Existen KPIs para todos los aspectos de una empresa además del marketing, como financieros, mecanismos, servicios, entre otros. 

Una agencia a cargo de un proyecto

Como mencionamos anteriormente, cada empresa tienen necesidades específicas que requieren de seguimiento personalizado, pero hay ciertas mediciones que podrían ser útiles en los proyectos desarrollados de manera digital.

Tráfico

Es importante conocer cuanto tráfico se tiene en las páginas para entonces mejorar la manera de atraer más gente a la plataforma principal. También, cuál de todas las páginas requiere más de tu atención por la cantidad de usuarios que recibes.

Visitantes

Se puede dividir en los que apenas visitan la página y los que son visitantes recurrentes. Este te ayudará a determinar la visibilidad y presencia en la red que tiene tu empresa.

Los resultados lograrán aumentar esta cifra para acercase a tu objetivo.

Clicks

Este indicador es importante cuando se quiere aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Mide la cantidad de veces que los usuarios dan clcik a tu liga y te ayuda a saber qué tan frecuente alguien visita tu sitio.

Tiempo de permanencia 

Refleja el tiempo promedio que los usuarios pasan navegando la página. Está relacionado con la tasa de rebote, que es la cantidad de veces que un usuario entra a la página pero se sale a los pocos segundos por no encontrar lo que estaba buscando.

Guiándose por estos, podemos saber si la página necesita un cambio de imagen. 

Para un proyecto basando en las redes sociales…

Seguidores activos 

Refleja el crecimiento que tu página en las redes sociales ha tenido con el tiempo. Es mucho más funcional que medir solamente el número, ya que hay usuarios que sólo siguen tu página sin realmente interactuar con ella. 

Interacciones por publicación 

Estos reflejan el interés de los seguidores, que el tema o la publicación llamó su atención y que es un buen contenido que se puede explotar. La información que se puede sacar a partir de esto es saber qué tipo de publicaciones son las que más atrae la atención del público. 

Datos demográficos

Las campañas de publicidad y las marcas de las empresas tienen un público objetivo el cual se diseña para facilitar la tarea de la dirección de imagen y el mensaje que se quiere dar. Cuando se tienen datos duros de quién está consumiendo el contenido, esta tarea se facilitará.

Recuerda que todas estas herramientas de medición son sólo un apoyo para saber qué requiere mejoras y ajustes para ayudarte  a alcanzar el objetivo de tu empresa.

Estos son algunos de los principales pero cada empresa tiene necesidades diferentes, por lo que una examinación del plan y objetivos pueden guiarte al diseño de KPIs.

Lograr utilizar los correctos que más se adecúen a tus necesidades serán un gran apoyo para lograr tus metas como empresa.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO