Códice |Blog|

Cómo seleccionar al talento adecuado

No es un secreto que la clave de una empresa exitosa es el potencial y talento de quienes trabajan en ella, de manera que la clave para el éxito inicia con tomarse el tiempo de escogerlos correctamente. Comenzar la búsqueda de las personas indicadas puede resultar una tarea complicada, pero es el primer paso para transformar una empresa.

Realizar entrevistas puede resultar como una tarea tardada y tediosa y cuando se trata de marketing digital, se necesita contar con un grupo de trabajo enfocado en cumplir con las metas específicas para poder realizar una campaña exitosa.

Para empezar tu campaña, existen varias opciones, desde contratar a varias personas que tengan las habilidades requeridas como diseño, planeación y varias otras necesarias en el startup.

La opción por la que han optado varias empresas que quieren comenzar a un proyecto de este tipo es contratar una agencia digital ya que es algo nuevo que requiere de especialización en el campo.

¿Qué es?

Las agencias digitales se encargan del branding online de la marca por la que sean contratados. 

Aunque su misión principal es expandir el alcance en línea a través de varios medios como redes sociales, página web y blogs, también pueden encargarse de el análisis de los resultados de las plataformas en línea. 

Todo depende del objetivo que quiere alcanzar la empresa, se puede diseñar un proyecto personalizado.

En comparación a contratar personal para que trabaje en la empresa, elegir trabajar con una agencia puede traer muchas ventajas si se aprovecha de buena manera.

Algunos beneficios son:

Habilidades especializadas

Al contratar a una agencia especialmente diseñada para la gestión de marketing digital, se sabe con seguridad que la campaña tendrá un buen resultado y un mejor enfoque. 

Un equipo de este tipo cuenta con varios grupos o equipos de personas encargadas de ejecutar las distintas tareas por lo que tendrás un grupo de personas especializadas en el campo deseado.

Dedicación

Al ser un equipo externo, su enfoque será totalmente a la campaña en línea, por lo que no tendrás que preocuparte de esto en tu empresa. Se trata de un trabajo que consume tiempo y atención todos los días y de manera constante, lo que complicaría dedicarle su debido tiempo al proyecto y podría no resultar como se pretende.

Presupuesto

Al contar con un equipo especializado, tendrás el conocimiento y acceso a las últimas herramientas que se utilizan en este medio que de otra manera tendrías que dedicarle dinero a comprarlas además de los cursos que se requieren para aprender a usarlas.

Velocidad y resultados

Al ser un equipo con experiencia, podrás obtener resultados de manera rápida además de un análisis e interpretación de los números. En base a eso podrás conocer qué tan efectivo está resultando el proyecto.

Una ventaja de una agencia es que puedes especificar la frecuencia con la cual desear recibir un reporte de avance mediante la cual te mantendrás informado acerca del progreso.

Experiencia

Al ser un agencia que trabaja con muchas otras empresas, tendrá la habilidad y conocimiento extenso en cuanto a las necesidades específicas de tu negocio.

 

Ahora, cuando se está buscando una agencia ideal para la gestión de los proyectos de tu empresa, también debes considerar algunas cuestiones, como:

Historial: puedes revisar algunos proyectos anteriores que la agencia manejo para decidir si su trabajo es de tu agrado.

Planeación: procura que tengan un manejo de proyectos parecido al tuyo para no tener diferencias grandes.

Saturación de proyectos: dependiendo de tus necesidades, pregunta a la agencia el tiempo que destinarán a tu proyecto y decide si es la correcta.

Elegir un agencia adecuada para tu negocio es una parte esencial del inicio en el mundo del marketing digital. Encuentra una en la que confíes totalmente y ten claro cuál es el objetivo de dicha campaña, para obtener los resultados que se quieren.

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO