Códice |Blog|

Perfiles digitales, la tendencia mundial

El nuevo entorno laboral en el que se mueven todas las marcas, ha hecho necesario el nacimiento de nuevos perfiles digitales, los cuales requieren nuevos conocimientos y habilidades profesionales.

Esta nueva cultura digital demanda de forma urgente profesionales que cubran las recientes necesidades del mercado laboral y familiarizados con las nuevas tecnologías. No se trata tanto de una búsqueda de perfiles que cuenten con las últimas competencias digitales, sino más bien de profesionales con capacidades autodidactas, que les permitan ir actualizando sus conocimientos y reciclándolos a las nuevas necesidades, flexibles y polivalentes. 

No es de extrañar que cada día encontremos más perfiles y funciones digitales que se van perfilando como imprescindibles del futuro más inmediato. 

¿Cuáles son los perfiles más buscados en las empresas?

Analista web: cualquier página web, por pequeña que sea, tiene una serie de objetivos marcados. ¿Qué es lo que hace este perfil digital? Ver qué estamos haciendo bien, predecir qué está mal y optimizar las acciones. En definitiva, monitorizar, controlar, medir, analizar datos y ofrecer propuestas de mejora.

Especialista en SEO: dentro de un contexto online fuertemente competitivo, saber optimizar los contenidos para mejorar el posicionamiento de nuestra empresa en buscadores es fundamental.

Responsable e-commerce: el fuerte auge del comercio electrónico solo hace que aumente la necesidad de un perfil digital con capacidad para dirigir no solo la tienda online sino también al equipo, interno y externo (Social Media, SEO, SEM, etc.), que interfiere en la consecución del objetivo final.

Responsable contenido digital: entre sus principales objetivos están la gestión y generación de contenido para los diferentes soportes digitales (blog, web, RRSS…).

Web Master: este perfil digital es el encargado de la programación y mantenimiento de la web, asegurando el buen funcionamiento del servidor.

Desarrollador de apps: el mercado de las aplicaciones móviles está en pleno auge, numerosas apps han hecho a sus creadores multimillonarios, razón más que suficiente para que este perfil digital se haya consolidado como actor principal del nuevo contexto.

Digital Marketing Manager: no solo es el responsable de crear e implementar el plan de marketing digital, sino que también debe reportar los principales KPI´s e investigar el mercado y las estrategias de la competencia.

Social Media Manager: en medio de tanta competencia, dotar a la empresa de personalidad en la red es un objetivo fundamental. Para ello es preciso un profesional que se encargue de diseñar la estrategia en redes sociales y optimizar nuestra presencia aquí.

Business Intelligence Manager: muy brevemente, es el perfil encargado de transformar los datos en información, la información en conocimiento y, a través de éste, optimizar el proceso de toma de decisiones.

Customer Experience Manager: nombre que damos al profesional capaz de detectar las necesidades del cliente y materializarlas en forma de mejoras que persigan una mayor orientación al cliente.

Como en todo perfil, es impoortante mantenerte actualizado en las tendencias.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO