Códice |Blog|

Tips para crear un blog relevante

¿Te has preguntado cuáles son los elementos que debe tener un buen post? ¿Qué hace que un post sea más exitoso que otro? Existen algunos elementos clave que todo post debe tener para ser un buen post. 

¿Cuántas palabras debe tener un buen post?

El promedio de los artículos analizados fue de 1.149 palabras. Se trata de un post elaborado, con mucha información. Esto incluye que debe ser información trabajada y un post bien estructurado.

Hemos leído en muchas ocasiones que un post corto se lee mucho más, pero también es cierto que ya existen muchos posts cortos diciendo lo mismo que muchos otros. Así que es posible que un post largo y bien documentado tenga más adeptos.

Ésta suele ser una pregunta frecuente que se hacen las personas a las que les preocupa el SEO de sus blogs. Si tu objetivo es posicionar tu contenido en buscadores, que el post sea largo y relevante será positivo.

Ahora lo que se ve mucho en redes sociales cuando un artículo es bastante largo es anunciarlo en la propia publicación de Facebook o el propio tweet. Así el lector ya sabe lo que le espera al otro lado y puede decidir dejarlo para otro momento o no, dependiendo de su tiempo e interés.

¿Cómo debe ser el contenido?

Un buen post debe estar bien documentado y para ello las imágenes y los enlaces externos al post nos pueden ser útiles.

3,2 imágenes es la media de los posts en los blogs analizados. Y es que ya es bien dicho que una imagen vale más que mil palabras. Ilustrar con una imagen nuestras explicaciones siempre será más fácil para el lector.

Esto es aplicable a muchos blogs y de diversas temáticas: tutoriales, paso a paso, blogs de moda, cocina, viajes, gadgets, etc.

En cuanto a enlaces, la media en los blogs bien valorados es de 9,96 enlaces por post que pueden ser hacia otros posts ya escritos anteriormente en tu blog o bien, hacia recursos externos que puedan complementar la información de tu post.

Quizás 9 son muchos, pero también debes tener en cuenta lo largo que sea el contenido y si es necesario el enlace o no. Poner por poner, nunca es una buena opción.

Sobre la temática, podrás pensar que hay temas que se leen más fácilmente que otros. Al final todo se trata de cómo lo plantees. Hay muchos recursos a utilizar en un post. Los que mejor suelen funcionar son las listas o temas planteados como guías, tutoriales o que den respuesta a cómo hacer algo (how to).

Otros elementos que no deben faltar en un post

Compartir, compartir y compartir debe ser una de las máximas cuando escribes un post. Uno de tus objetivos debe ser que el contenido llegue a cuanta más gente mejor. Pues es importante que lo pongas fácil y que los botones sociales no falten en tu post.

Desde el propio post debe ser posible compartir el contenido en las principales redes sociales como Twitter o Facebook. Además, muchos de estos botones sociales incluyen un pequeño contador de veces que se ha compartido, lo cuál puede ayudarte a saber cómo está funcionando el contenido y ser un buen gancho para los lectores potenciales. Si ven que mucha gente ha compartido el post, es más probable que les llame la curiosidad.

Otro elemento obligatorio en un buen post son los comentarios de los lectores. Éstos deben estar disponibles para cualquier comentario o consulta que pueda surgir. No obstante, si tienes miedo a que alguien publique algo que no te guste siempre puedes poner un filtro de manera que sólo sean públicos cuando tú los hayas leído y aceptado. Ésto también puede ser útil para evitar los comentarios spam.

Para evitar los comentarios spam también puedes añadir los formularios de comentarios con captcha para ponerlo un poquito más difícil a sistemas de spam automáticos.

Son muchas las técnicas para escribir un buen blog, lo importante es que conozcas a tu audiencia y les hables en el tono en el que ellos se sienten más cómodos.

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO