Códice |Blog|

Facebook como herramienta de conversión

Para entender a Facebook como un aliado en el acercamiento con los usuarios, debemos comprender el térmico conversión, el cual se refiere a la acción o efecto de convertir. En marketing digital, se refiere al momento en el cual un usuario se convierte en un cliente y puede ser cuando lleva a cabo la acción deseada por la empresa que ayuda a alcanzar las metas y objetivos de negocio. Este es un concepto clave en este entorno, porque es el propósito principal de cualquier página cuyo objetivo sea vender.

Puede ser cuando el usuario compró algo en línea, le interesó la página o se suscribió al newsletter, lo cual lo transforma en seguidor o cliente.

¿Cómo lograrlo?

Todas las acciones en la plataforma digital deben tener como objetivo final alguna conversón, desde conseguir un like en la página hasta llevar al usuario a realizar acciones como compra del producto.

Para llegar al fin deseado, hay que establecer qué acción deseamos que el usuario realice para luego desarrollar una estrategia que lo logre.

Algunas herramientas para lograr una conversión:

  • Cuestionarios
  • Blogs
  • Links a la página
  • Suscripción al newsletter
  • Mensajes atractivos

Todo esto forma parte de la estrategia, pero existe una cantidad inmensa de herramientas que ayudan a lograrlo y entre ellas, las redes sociales se posicionan como número uno.

Es la manera más fácil de contactar e interactuar con el público, ya que tienen una audiencia bastante amplia y si se aprovechan al máximo, pueden lograr convertir a más de un usuario en cliente rápidamente.

Una página web es el primer paso de este proceso, pero las redes sociales son las que influyen en el aumento de clientes de manera visible. Una ventaja que tienen sobre las páginas web es que en una red social, el cliente sigue el perfil de la empresa y cualquier actualización les llegará a su página principal sin tener que acceder manualmente.

Aunque no lo estén buscando, encontrarán el contenido que publiques por lo que es importante actualizarlo continuamente.

Facebook

Existe una gran variedad de redes sociales con diferentes propósitos, pero la  preferida por las empresas, es Facebook, ya que 90% de los milennials se actualizan aquí por lo menos una vez al día. Esto implica que es más probable que lo que se publique tenga más alcance que en cualquier otra parte.

Crear un perfil para tu empresa en esta red puede traer más beneficios de lo que crees, pues en una página puedes incluir información abundante que capte la atención de la audiencia. Agrega una pequeña descripción, contacto, dirección, horario de atención y actualiza tu contenido constantemente.

Si te preguntas qué clase de contenido logrará el objetivo, aquí está la respuesta:

  • Link a tu página principal: esto es lo primero que debería aparecer en el perfil.
  • Información útil: no necesariamente tiene que estar relacionada con la marca. Publicar cosas interesantes empujará a la audiencia a compartir tu página, que resultará en nuevos clientes.
  • Imágenes y videos: a veces mucho texto puede resultar tedioso, por lo que incluir algo fácil de ver resulta más atractivo.
  • Cuestionarios: la interacción entre la empresa y el usuario es importante. Hazlos cortos pero concisos y úsalos para conocer la perspectiva del cliente.
  • Comentarios: si recibes comentarios acerca del contenido, procura responder o interactuar de alguna manera con el usuario. Si son sugerencias, tómalas en cuenta.

Facebook es una muy buena plataforma para ampliar la audiencia y medir tus resultados de manera rápida, además de que puedes recibir feedback y saber cuál es el contenido que tus seguidores prefieren.

Dependiendo del objetivo que quieras lograr, puedes explorar diferente contenido, pero recuerda actualizarlo y maximizar tu rendimiento.

Aunque no todos los seguidores de tu página se conviertan en clientes o compradores, siempre es bueno mantenerlos interesados porque pueden convertirse en promotores de tu empresa de manera voluntaria, como recomendando tu página o compartiendo tu contenido y eso es de lo que se trata una conversión.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO