Códice |Blog|

El alcance orgánico y su nueva medición en Facebook

Al inicio de este año Facebook nos recibió con cambios en su algoritmo, los cuales le dan preferencia a los contenidos generados por amigos y familiares contra el contenido público o de marcas. En sus palabras, “priorizaremos publicaciones que inician conversaciones e interacciones significativas entre las personas”. 

Esto por sí mismo representa un reto para las marcas, ya que las páginas comenzaron a detectar una disminución en su alcance, en el tiempo de reproducción de vídeos y en el tráfico dirigido a sus páginas externas, en especial las fanpage que no generan conversación ni reacciones con sus seguidores. 

Sin embargo, además de esta modificación, la medición del alcance orgánico también sufrió una actualización, que hace que su cálculo sea similar al alcance pagado de los anuncios del feed de noticias. 

 

¿Cómo se aplica esta nueva medición? Ahora el alcance orgánico contará el número de personas a las que se les mostró la publicación no pagada en pantalla, a diferencia de antes cuando se contabilizaban las veces que se encontraba una publicación orgánica en la sección de noticias, sin importar si se mostraba o no al usuario.

 

A nivel medición, beneficia que a partir de ahora la métrica será más certera y nos brindará información más ‘realista’ del desempeño de nuestras publicaciones, aunque por el momento generará una diferencia con los datos históricos de alcance de las publicaciones en Facebook. 

 

Para evitar confusiones, por algunos meses se podrán consultar ambos alcances en Facebook, el nuevo y el viejo, para poder justificar la caída y que de esta manera las marcas se puedan adaptar a los nuevos números, y crear estrategias con base en estos. 

 

El algoritmo de Facebook favorece las publicaciones de amigos cercanos, así que es la oportunidad de las marcas de generar esta conexión con sus seguidores y empezar a crear conversaciones valiosas, donde ambos se beneficien de la relación, además de ser el momento para destacar otras métricas que nos ayudan a tener un mejor entendimiento de los usuarios.

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

2 COMENTARIOS

  • DV

    Ahahahahaha Ya entendí!!! Gracias

    Abril 2, 2018. Por: veneno
  • DV

    Muy bueno Den!

    Marzo 26, 2018. Por: CrisG.

DEJAR UN COMENTARIO